TAMAULIPAS.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó una reunión en Nuevo Laredo con representantes de diversas fuerzas de seguridad del gobierno federal y estatal para reafirmar su compromiso de trabajar juntos para garantizar la seguridad de la población y de los sectores económicos. El objetivo es evitar que alguien interrumpa el servicio de gasolineras y brindar garantías a la población en general. Durante la reunión, se informó sobre el despliegue de elementos militares para reforzar las labores de patrullaje.
Villarreal Anaya también anunció que Petróleos Mexicanos aseguró que se mantendrá el abasto suficiente de gasolina a las estaciones de servicio de la ciudad, por lo que no hay ningún problema que afecte a los conductores o sectores productivos. Además, la Comisión Reguladora de Energía, Pemex y la Secretaría de Energía trabajan en conjunto para revisar las gasolineras y detectar irregularidades para proceder según la ley.
El gobernador destacó que está trabajando coordinadamente para atender una de las demandas más sensibles de la población: la seguridad. En la reunión participaron representantes de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Fiscalía Federal y Estatal, el Centro Nacional de Inteligencia y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas. También estuvieron presentes el general Norberto Cortés Rodríguez, el general Roberto Claudio del Rosal Ibarra, el general Elpidio Canales Rosas, el vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras y el general Fernando Lima Cuauhxochitl.
Además, asistieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, general Adalberto Rojas Mira; el fiscal general de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica; y Eddi Robles Carrasco, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia. En resumen, se trata de una reunión importante que reafirma el compromiso de las autoridades para trabajar juntas y garantizar la seguridad de la población y de los sectores económicos en la región.