CDMX.-La moda vintage ha cobrado gran importancia en la actualidad, no solo en la industria textil, sino también en la música. De acuerdo con el portal especializado en música Discogs, los casetes antiguos pueden tener un gran valor. En este sentido, se han registrado una serie de grupos y cantantes cuyos casetes valen ahora grandes sumas de dinero debido a su rareza y las condiciones en que se encuentran.
Por ejemplo, el casete «Geidi Primes» de Grimes, con solo 30 unidades firmadas y con dibujos por el propio artista, puede valer hasta 63.235 euros. «Just Push Play» de Aerosmith es otro casete muy valorado, que puede alcanzar los 45.409 euros, siempre y cuando la portada no tenga la palabra «Play» y esté sin abrir.
Otros casetes destacados son «Demo 1994» de Mörk Gryning, con un valor aproximado de 25.000 euros, y «The World Tomorrow Programme: Preparing Christ’s Way / Book Of Revelation» de Herbert W. Armstrong, que incluye pistas del programa The World Tomorrow Programme, por las que los usuarios más expertos pueden llegar a pagar hasta 17.062,52 euros.
El casete homónimo y autoeditado de la banda Xero, puede venderse hasta en 4.102,4 euros. Mientras que, «The Versace Experience – Prelude 2 Gold (1995)» de The Artist (Formerly Known As Prince), que incluye material inédito que solo pudieron escuchar los asistentes al desfile de moda de Versace en 1995, se vende por 4.500 euros.
La colección de casetes «Untieddiaries 1979-87 (1987)», que contiene pistas de diferentes grupos de música, tiene un costo entre los 1.823,39 euros y las 2.096,80 euros. Mientras que, «24 Hours (1980)» de Throbbing Gristle, un grupo muy polémico por las imágenes pornográficas y de campos de concentración y simbología nazi que proyectaban en sus conciertos de manera irónica, se ha vendido en otras ocasiones por 2.005,6 euros.
Para que estos casetes alcancen estos precios tan altos, es necesario que cumplan con ciertos requisitos, como la rareza y la condición en la que se encuentren, ya que esto es clave para que los coleccionistas estén dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.