TAMAULIPAS.-La zona lagunaria de San Fernando se quedó sin energía eléctrica después de los fuertes vientos que acompañaron el ingreso del sistema frontal número 50. Más de 3.000 familias se quedaron sin luz debido a que las ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora quebraron y derribaron postes y líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad. Los daños fueron localizados en el kilómetro 46+200 de la carretera estatal San Fernando-Carbonera Sur, entre los Ranchos «Sol de Mayo» y «San Antonio» del municipio de San Fernando.
Este lunes, personal del área técnica de la CFE comenzó los trabajos de reparación de los daños causados por la tormenta del domingo por la tarde. Más de seis postes, aisladores y líneas de alta tensión fueron derribados, lo que ha dejado a la infraestructura de la paraestatal en mal estado. Los poblados pesqueros Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde la tarde del domingo.
Ignacio Olmedo, regidor del sector pesquero, declaró que personal de la CFE le informó que tentativamente este martes se restablecerá el servicio de energía eléctrica en la zona lagunaria de San Fernando. Los técnicos de la CFE han trabajado para reparar los daños causados por la tormenta, y esperan poder restablecer el servicio lo más pronto posible para minimizar los inconvenientes para las familias afectadas.