En medio del caos en el Senado, donde la sesión se encuentra en receso indefinido y los legisladores se trasladaron a la sede alterna para desahogar la agenda legislativa, senadores y senadoras de Morena y sus aliados se reunieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y cuatro de sus colaboradores más cercanos, conocidos como las «corcholatas presidenciales».
Aunque no se ha revelado el motivo de la reunión, se ha señalado que se trataron temas de relevancia legislativa, pero no se buscó «dar línea» a las decisiones que tomarían los legisladores más tarde.
El líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, aseguró que el mandatario «es un hombre demócrata que está muy atento a los asuntos del país y es un asunto que respetó y del que no tiene opinión», en referencia a su continuidad como coordinador del partido en la Cámara Alta y al tema del INAI.
«Se trató de un saludo cordial del grupo parlamentario y sus aliados. Venimos a desearle pronta recuperación y desearle que esté muy bien de salud», añadió Monreal.
Después de la reunión en Palacio Nacional, los legisladores se trasladaron al Antiguo Palacio de Xicoténcatl para continuar con la agenda legislativa en la sede alterna del Senado.