REYNOSA.-Tras varias denuncias de los vecinos de la colonia Los Almendros II, sobre el presunto abandono de tres menores, una unidad de la Guardia Estatal llegó al lugar para proteger a los niños hasta que llegaran los padres.
A pesar de que también se llamó a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, perteneciente al DIF municipal, para que atendieran la denuncia, el personal ignoró el reporte y no acudió para verificar o descartar la desatención de los padres, dejando a los menores a su suerte.
Durante el mediodía de ayer, los habitantes de la colonia se dieron cuenta de que los niños estaban en peligro de secuestro, ya que a su parecer, los ocupantes de varios vehículos, entre ellos un automóvil rojo, merodeaban la zona, por lo que decidieron llamar a las autoridades y vigilar de cerca para evitar que se los llevaran.
Cerca de las 14:30 horas, los padres de los niños llegaron a la plaza y se mostraron preocupados por no querer perder la custodia de sus hijos.
A pesar de que los vecinos reportaron el caso en dos ocasiones, el personal del DIF nunca llegó al lugar, dejando a la Guardia Estatal a cargo de la situación y reprendiendo a los padres, aunque fuera de sus atribuciones. Los padres esperaron más de cuatro horas para que alguien del DIF llegara y tomara medidas en el asunto.