REYNOSA.-El 1 de mayo, durante el desfile en Reynosa, el Ayuntamiento fue el principal blanco de reclamos por parte de los trabajadores. Con pancartas en mano, los sindicatos expresaron libremente sus quejas en relación a las acciones de Tránsito Municipal, las deficientes obras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la baja calidad en pavimentación y la falta de iluminación pública y seguridad en parques industriales.
Entre las demandas también se encontraba el mal estado del equipamiento urbano, como semáforos averiados en intersecciones viales. Uno de los mensajes que más destacó fue el del Sindicato Industrial de Plomeros, que decía: «Tránsito Rapaz. Nos veremos en las urnas», haciendo referencia a las elecciones del próximo año en las que se renovará, entre otros cargos, el de Alcalde.
Durante el desfile, el presidente municipal de Reynosa mostró en repetidas ocasiones su molestia e incomodidad al ver pasar a los trabajadores con sus pancartas frente al templete ubicado en la calle Zaragoza, junto a la Plaza Principal, desviando su mirada y mostrando seriedad.
Cabe mencionar que desde hacía tres años los trabajadores no desfilaban debido a la emergencia sanitaria. Al reanudarse el evento, aprovecharon la oportunidad de expresar sus inquietudes como lo hicieron en este Día del Trabajo.