CDMX.- Los tres principales aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en 2024 asistieron al evento conmemorativo de la Batalla de Puebla, aunque la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mantuvo a distancia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia de otros eventos a los que ha asistido como invitada, Sheinbaum ocupó el último asiento de la «línea de honor», a nueve lugares del mandatario. Durante el desfile, interactuó poco con la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, quien se encontraba a su lado.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo mucho más cerca del presidente, a solo dos asientos de distancia, después de la esposa del Jefe del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez. Afuera del evento, se repartieron gorras guinda y sombrillas blancas con la leyenda: «#ahoraesadanaugusto».
El Canciller Marcelo Ebrard se ubicó a cuatro lugares de López Obrador, a la izquierda del mandatario, entre el titular de la Marina, José Rafael Ojeda, y el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar. Ebrard estuvo muy activo durante el evento, conversando con sus «vecinos» y tomando videos cortos para luego compartir en sus redes sociales.
Los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial observaron el desfile en el Mausoleo del «General Ignacio Zaragoza» en la capital de Puebla, donde participaron seis mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, así como 12 mil civiles.