TAMAULIPAS.-El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la transformación de Tamaulipas, enfocada en servir al pueblo y poner fin al gobierno que se dedicaba exclusivamente al servicio de unos cuantos, desmantelando la administración pública. El gobernador manifestó que se está trabajando en la construcción de un gobierno con un trato directo y amigable, con actitud de servicio en todos los niveles de la administración.
Villarreal Anaya hizo estas declaraciones durante la toma de protesta al Comité Estatal de Mejora Regulatoria, afirmando que se está atendiendo un tema sustantivo que había sido ignorado durante los últimos cuatro años. El gobernador enfatizó la importancia de impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible de Tamaulipas, con la colaboración de los sectores público, social y privado.
Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria del Gobierno de México, resaltó que, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas está en el umbral de un gran proceso de transformación, convirtiéndose en el motor de la transformación de México.
El Programa Estatal de Mejora Regulatoria tiene como objetivo aumentar la eficiencia del sector público en Tamaulipas, impulsar el progreso económico inclusivo y sostenible, avanzar en indicadores de seguridad ciudadana, legalidad y paz, e incrementar el bienestar social, colocando a las personas, familias y comunidades en el centro del quehacer gubernamental.
La Contralora Gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo explicó que el Programa Estatal 2023 cuenta con la participación de más de 40 dependencias, entidades y organismos desconcentrados de la administración pública, e incluye la participación de 22 municipios tamaulipecos interesados en la política de mejora regulatoria. Además, previamente fue sometido al escrutinio de la sociedad, con más de 600 personas participando en foros de participación ciudadana.