CDMX.-El senador morenista Ricardo Monreal afirmó este jueves que nunca traicionaría al presidente Andrés Manuel López Obrador y que prefiere no participar en nada antes que hacerlo. Monreal describió como «afortunado» su reencuentro con el mandatario el pasado viernes en Palacio Nacional, después de dos años sin comunicación.
El legislador zacatecano, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, aseguró que no hubo ninguna oferta u ofrecimiento formal por parte de la oposición para postularse como candidato presidencial en caso de no ser favorecido por la 4T. Monreal sostuvo que luchará dentro de Morena y reconocerá a quien finalmente obtenga la candidatura presidencial.
El senador expresó su disposición a apoyar a otros aspirantes de Morena, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto, si ganan la elección interna. Monreal destacó el buen desempeño de Sheinbaum como gobernadora, la eficacia de Ebrard en el gobierno federal y la cercanía de Adán Augusto con el presidente López Obrador.
Ricardo Monreal reiteró su lealtad al presidente y su compromiso con Morena, descartando así cualquier posibilidad de unirse a la oposición en la carrera por la presidencia en 2024.