TAMAULIPAS.- La noche del viernes se registró un conato de incendio en el primer piso del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ en la capital tamaulipeca. A pesar de que el fuego fue controlado casi de inmediato, se evacuaron pacientes al área de Urgencias y al patio del edificio como medida de seguridad.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que el fuego fue controlado rápidamente por el personal del hospital y que la evacuación fue llevada a cabo por Protección Civil debido a la gran cantidad de humo generado. Aseguró que los pacientes y sus familiares se encuentran sanos y salvos.
«El fuego fue controlado por la gente de aquí, del hospital, pero llegó personal de Protección Civil para evacuar por la cantidad de humo que había y están aquí, sanos y salvos», mencionó Hernández Navarro.
El funcionario destacó que se abrieron ventanas y se colocaron extractores para despejar el humo. «Los pacientes están tranquilos y sus familiares están con ellos», añadió.
Aunque se presume que la causa del conato de incendio fue un cortocircuito, no se reportaron afectaciones graves al inmueble. Las investigaciones continúan para determinar con precisión el origen del siniestro y evitar futuros incidentes en el hospital.