TAMAULIPAS – El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez expresó su escepticismo sobre las declaraciones del fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, quien prometió solicitar la próxima semana una audiencia inicial ante un juez de control en las 47 carpetas de investigación contra funcionarios de la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Cárdenas Gutiérrez cuestionó la veracidad de las afirmaciones de Ramírez Castañeda y sugirió que si el fiscal hubiera mentido, debería ser investigado. «Si él mintió, que se investigue», dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.
El diputado comentó que, a pesar de las promesas del fiscal anticorrupción de avanzar con las denuncias la próxima semana, las investigaciones están avanzando «muy lentamente». «Es como una llamada a misa, no creo», comentó Cárdenas Gutiérrez.
El legislador también hizo referencia a las recientes comparecencias de los secretarios que acudieron al Congreso del Estado para la glosa del Primer Informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya. Cárdenas Gutiérrez señaló que todos los secretarios habían sugerido que hubo irregularidades financieras bajo la administración anterior. «Todos los secretarios dijeron que había habido cochinadas en todo el manejo del recurso, y yo no tengo ninguna duda de que haya pasado eso, para acabar pronto», declaró.
A pesar de aclarar que «no habla mal de él», Cárdenas Gutiérrez reiteró que el fiscal anticorrupción podría haber faltado a la verdad en su reciente comparecencia ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado. «Si dijo una mentirilla por ahí, le va a costar algo, él hizo un juramento de decir la verdad», concluyó el diputado.