REYNOSA.-Operadores de las plantas uno y dos de la maquiladora Hutchinson, ubicada en Tamaulipas, han llevado a cabo un paro de labores en protesta por el pago insuficiente de utilidades y un bono. Los trabajadores están molestos al conocer que la empresa genera alrededor de 16 millones de pesos al año en ganancias y solo les ofrece dos mil pesos de pago de utilidades a cada uno.
Antonio López, operador y líder sindical, informó que la empresa se había comprometido a dar una respuesta el 8 de mayo, pero lo único que recibieron fue una negativa al ofrecerles únicamente dos mil pesos. Los trabajadores iniciaron el cese de labores hace una semana y regresaron a trabajar después de una negociación, pero como no recibieron la respuesta que esperaban, optaron por volver al paro.
La maquiladora Hutchinson es una de las empresas más importantes en la región y es considerada un gran empleador en la zona. Se espera que las negociaciones continúen para resolver el conflicto y garantizar los derechos y beneficios de los trabajadores.