20.1 C
Reynosa
domingo, diciembre 1, 2024

Migrantes en albergues de Reynosa muestran paciencia ante cambios en políticas migratorias

ReynosaMigrantes en albergues de Reynosa muestran paciencia ante cambios en políticas migratorias

REYNOSA.-La población migrante que se encuentra en los albergues de Reynosa ha demostrado paciencia y ha evitado intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos, a raíz de los cambios en las políticas migratorias con la implementación del Título 8 y la finalización del Título 42.

Johanan Salazar Castillo, coordinador de los albergues Senda de Vida I y II, informó que la situación entre los migrantes, tanto nacionales como extranjeros, ha sido tranquila y que no han mostrado intenciones de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

«Ellos son conscientes de los riesgos que implica cruzar ilegalmente, saben que podrían perder la vida en el río o, si son capturados por la Patrulla Fronteriza, ser deportados y sancionados por el gobierno de Estados Unidos», comentó Salazar Castillo.

Familias migrantes que desconocen el proceso para obtener una cita y solicitar asilo continúan llegando a la ciudad y a estos albergues, pero se ha estado trabajando con ellos durante las últimas dos semanas para resolver sus dudas.

Aunque el proceso para obtener una cita a través de la aplicación CBP One puede ser lento en ocasiones, los migrantes se han mostrado pacientes y comprensivos.

«Hasta ahora, todos han estado muy tranquilos, son conscientes de que el proceso de obtención de citas puede llevar tiempo y, por lo tanto, deben tener paciencia», dijo Salazar Castillo.

Finalmente, señaló que debido a la falta de espacio dentro de los albergues, algunos migrantes se encuentran esperando afuera para ingresar una vez que haya lugares disponibles.

Los albergues continúan brindando apoyo y asistencia a la población migrante, asegurándose de que sus necesidades básicas sean cubiertas mientras esperan su turno para iniciar el proceso de solicitud de asilo.

Te recomendamos más de nuestros contenidos

Noticias populares