Reynosa, Tamaulipas.- Luego de de seis años termina un ciclo de terror dentro del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa usurpado por Alberto Lara Bazaldúa quien solo se aprovechó de los trabajadores para beneficio personal.
A Lara Bazaldúa los propios trabajadores de maquiladoras lo han denunciado por crear conflictos dentro de las empresas maquiladoras, con el propósito de conseguir privilegios propios sacrificando a los trabajadores.
Lara Bazaldúa mantuvo durante seis años secuestrado al sindicato pero este martes se le acabaron sus actos delincuenciales al llegar a la dirigencia sindical Luis Díaz, quien en el 2017 fue despojado por Lara Bazaldúa del sindicato en una toma de las instalaciones con violencia apoyado por el entonces gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y el ex diputado local Jesús María Moreno Ibarra.
Alberto Lara fue apoyado por el ex mandatario panista con la condición de entregarle el 50 por ciento de las cuotas sindicales de los trabajadores y hacerlo diputado local.
Luis Díaz Hernández afirmó que con la recuperación legal del sindicato termino una era de terror entre los trabajadores sometidos por un delincuente de cuello blanco quien ahora anda huyendo de la acción de la justicia ya que cuenta con orden de aprehensión por usurpación de funciones .
«Este sindicato lo tenían secuestrado por un delincuente de cuello blanco que se llama Alberto Laza y compañía que por cierto están huyendo porque traen denuncias penales por todos los desmanes que hacia en las maquiladoras, una y paraba labores ilegalmente, extorsionaba y golpeaba y todo aquel trabajador que alzaba la mano para defender sus derechos era despedido y puesto en la famosa lista negra y ya no encontraba trabajo en ninguna maquiladora».
Comentó que las leyes mexicanas finalmente le hizo justicia al reconocerlo como legitimo dirígete sindical, luego de vivier persecución por parte de Alberto Lara que hasta la cárcel lo envío con falsas declaraciones y ahora dijo los derechos de los trabajadores serán defendidos con honestidad y respeto.