REYNOSA.-La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) ha tomado medidas enérgicas contra las irregularidades detectadas en el funcionamiento de algunos dispensarios de gasolina en Reynosa. Como resultado, se están realizando acciones de inmovilización en varios sectores de la ciudad.
En las gasolineras afectadas, se pueden observar verificadores de la dependencia federal que cubren completamente los aparatos despachadores de combustible con cinta y plástico transparente, evitando que sean utilizados hasta que se levante la sanción impuesta. Además, se han colocado anuncios de «Inmovilizado» en diferentes partes del equipo.
Cuando se detecta alguna irregularidad, las autoridades de PROFECO emiten una orden para inmovilizar el dispensario correspondiente, dando inicio al proceso administrativo pertinente y exigiendo el pago de la multa impuesta al propietario o responsable del negocio en cuestión.
Un caso reciente se observó el pasado sábado en el bulevar Las Fuentes, frente a la primera rotonda. También se han registrado situaciones similares en otras gasolineras de diferentes sectores del municipio en ocasiones anteriores.
La PROFEPA continúa vigilante y tomando medidas para garantizar que los consumidores sean protegidos y que se cumplan las normativas en el suministro de combustible en Reynosa. Asimismo, se espera que estas acciones fomenten una mayor transparencia y cumplimiento de los estándares de calidad por parte de los establecimientos involucrados.