TAMAULIPAS.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, entregó recursos por un total de 633 mil pesos a emprendedores de la Región Mante a través de los programas Microcrédito y Microemprendedor del Fondo Tamaulipas de esta dependencia.
En una ceremonia realizada en Tula, Cantú Deándar entregó cheques simbólicos a un total de 104 beneficiarios provenientes de los municipios de Tula, Gómez Farías y El Mante, quienes forman parte de 6 núcleos solidarios y un beneficiario del programa Microemprendedor.
Durante el evento, la titular de la Secretaría de Economía reiteró el respaldo del gobierno de Tamaulipas para impulsar el talento y la creatividad de los emprendedores de la región. Reconoció el entusiasmo de los beneficiarios para generar empleo y crear bienestar en sus comunidades.
«El gobernador Américo Villarreal les envía su reconocimiento y su compromiso de seguir acompañándolos para que logren los sueños que se han propuesto con el Fondo Tamaulipas, que hoy sí está respaldando la iniciativa, la creatividad y la voluntad de trabajo de ustedes, los emprendedores», afirmó Cantú Deándar.
La secretaria destacó que a través del Fondo Tamaulipas del gobierno actual, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen acceso a financiamientos con tasas preferenciales, como el Microcrédito, Microemprendedor y Credibienestar. Además, los beneficiarios también reciben capacitación y asistencia técnica para fortalecer sus proyectos.
Ninfa Cantú Deándar estuvo acompañada durante la entrega de recursos por el presidente municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, y el director de Microcrédito del Fondo Tamaulipas, Valentín De la Cruz.
Con esta entrega de recursos, el gobierno de Tamaulipas demuestra su compromiso con el impulso al emprendimiento y el apoyo a los pequeños negocios en la Región Mante, buscando generar oportunidades económicas y contribuir al desarrollo de la comunidad.