TAMAULIPAS.-Durante los primeros ocho meses de la administración estatal, la estrecha coordinación con el gobierno federal ha permitido a Tamaulipas recibir una inversión de 38 mil millones de pesos, dirigidos a abordar numerosas necesidades que han sido pasadas por alto por gobiernos anteriores. El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que en la práctica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser «el mejor aliado de las y los tamaulipecos».
«La transformación está en marcha y los ciudadanos de Tamaulipas están presenciando los resultados de un gobierno responsable que coloca a los ciudadanos en el centro de su política gubernamental, en lugar de utilizarlos como trampolín para satisfacer intereses personales a expensas de la integridad de nuestras familias. Aunque algunos aún no han comprendido que el verdadero cambio ya está aquí, la violencia política ha quedado atrás», expresó el gobernador.
Durante una conferencia de prensa en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya detalló que la inversión de más de 38 mil millones de pesos representa casi la mitad del presupuesto de Tamaulipas. Esta cifra se suma al presupuesto estatal regular destinado a proyectos y necesidades.
El gobernador resaltó algunas de las inversiones realizadas por el gobierno federal en Tamaulipas, como los 10 mil millones de pesos destinados a la remodelación y modernización de las aduanas del estado, así como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo.
Además, se destinan mil millones de pesos para el dragado del Puerto del Norte en Matamoros. En la zona sur del estado se está construyendo el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tampico, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, y en San Fernando se construye el nuevo Hospital General con una inversión de 515 millones de pesos.
También se están mejorando las infraestructuras hospitalarias en Nuevo Laredo y Matamoros. Nuevo Laredo contará con 120 camas y reemplazará a los hospitales Civil y General de la ciudad, con una inversión de mil 147 millones de pesos. En Matamoros, se completará la construcción del Hospital General, que estaba suspendida debido a una deuda con el contratista.
Otra inversión importante es la carretera Mante-Tula, en la cual se destinan 8 mil 600 millones de pesos para construir una autopista de altas especificaciones que facilitará la conexión de los puertos de Tampico y Altamira con el occidente del país.
El gobernador también destacó los 13 mil 400 millones de pesos invertidos por el gobierno federal en los Programas de Bienestar en el estado, beneficiando a tres de cada cuatro hogares tamaulipecos.