TAMAULIPAS.-Con el propósito de brindar una respuesta inmediata ante los reportes de situaciones de violencia contra las mujeres en la frontera norte del estado, la Guardia Estatal de Género extiende sus servicios a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Esta expansión ha sido posible gracias a la implementación de una política humanista impulsada por el gobierno del estado, encabezado por Américo Villarreal Anaya. El objetivo principal es llevar los servicios de la Guardia Estatal de Género a la frontera norte, tal como se brindan actualmente en la zona centro y sur de la entidad.
Si bien la principal finalidad de esta unidad policial es brindar auxilio a mujeres víctimas de violencia, también se extiende la atención a otros sectores en situación de vulnerabilidad, como menores de edad y adultos mayores. Esta ampliación de servicios busca garantizar una respuesta efectiva y oportuna ante las distintas manifestaciones de violencia de género y fortalecer la protección de los derechos humanos en la región.
Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados en el estado para abordar la violencia de género, como la reciente reapertura de las Casas Violetas en Matamoros. Además, los elementos de la Guardia Estatal de Género han recibido capacitación en instituciones de alto nivel nacional e internacional, lo que asegura un actuar policial capaz, eficiente y respetuoso de los derechos humanos.
Con la expansión de la Guardia Estatal de Género a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se espera brindar un mayor apoyo y protección a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia en la frontera norte de Tamaulipas. Asimismo, esta acción fortalecerá el servicio en la zona centro y sur, reafirmando el compromiso del gobierno estatal en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres y grupos vulnerables.