REYNOSA.-En conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2023, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, se reunió con más de 1,500 «ángeles de la salud», a quienes manifestó su respeto y agradecimiento por su valiosa dedicación en la preservación del bienestar y la vida de sus semejantes.
Durante el evento, el Alcalde destacó la importancia de la comunidad de enfermeras y enfermeros, reconociendo que han sido fundamentales en los últimos tres años, especialmente durante la pandemia. Peña Ortiz expresó su gratitud por el papel crucial que han desempeñado en el salvamento de miles de vidas tanto en Reynosa como en todo México.
El Alcalde hizo un reconocimiento especial a la Enfermera Margarita Ortega Padrón, Regidora del H. Cabildo y referente del servicio y la carrera en la ciudad. Destacó que ella es un ejemplo de vida para los reynosenses y resaltó la admiración que tienen los ciudadanos por la esmerada y amorosa atención brindada durante la pandemia, un periodo de incertidumbre en el que los enfermeros y enfermeras velaron por lo más valioso de la humanidad: la vida misma.
En representación de los homenajeados, la Mtra. en Ciencias de la Enfermería, Rosaura Cruz Cruz, pronunció un emotivo mensaje de bienvenida en el que se hizo referencia a la historia de la enfermería y al noble trabajo que desempeñan. Además, agradeció la atención y cercanía del Presidente Municipal, a quien describió como el más trabajador y comprometido con la gente.
El evento contó con la presencia de destacados miembros del sector de la salud, como la Dra. Margarita Isabel Ceccopieri Rojano, Directora del Hospital General de Reynosa y representante del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y la Regidora Margarita Ortega Padrón. También estuvieron presentes profesionales de enfermería de diversos hospitales y jurisdicciones sanitarias, quienes fueron acompañados por invitados especiales, entre ellos la Exalcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, y autoridades de instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE.
La celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero en Reynosa fue un reconocimiento merecido a estos profesionales de la salud, cuyo trabajo incansable y dedicación han sido fundamentales para el cuidado y el bienestar de la comunidad.