REYNOSa.-El número de solicitudes de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa en constante aumento, evidenciando la creciente demanda por parte de la población. En tan solo unos meses, la atención diaria a los solicitantes ha pasado de 70 u 80 personas a un promedio de 100 personas.
Moisés Millán Ibarra, encargado del módulo de atención ubicado en el auditorio municipal, señaló que de lunes a viernes se atiende a alrededor de 500 hombres y mujeres que han cumplido 60 años o más y desean realizar el trámite correspondiente para obtener su tarjeta INAPAM. El horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas.
Los requisitos para obtener este documento, que brinda beneficios como descuentos del 50% en el consumo de agua, pago del predial y tarifas reducidas al abordar el transporte público, incluyen la presentación de copias de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Además, se requieren dos números de teléfono del interesado y uno de contacto que puede ser de un familiar, así como una fotografía tamaño infantil y copia de la CURP.
Millán Ibarra destacó que algunas personas aprovechan su visita para recoger el pago de programas como el 65 y Más y el programa Bienestar para tramitar también su tarjeta INAPAM, expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Este incremento en la demanda de tarjetas INAPAM refleja la importancia de brindar beneficios y apoyo a la población adulta mayor. Estos documentos permiten a las personas mayores acceder a descuentos y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida. El aumento en la cantidad de solicitantes también resalta la necesidad de fortalecer los programas y recursos destinados a atender las necesidades de este grupo de la población.