REYNOSA.-En el transcurso del primer trimestre de este año, un total de quince funcionarios públicos han sido sancionados por la contraloría municipal de acuerdo con los registros obtenidos de la Plataforma Municipal de Transparencia. Entre los sancionados se encuentran el director de Obras Públicas y la directora de Supervisión y Control de Obras.
La lista de sancionados incluye al director de Obras Públicas, un topógrafo, un proyectista, un asistente administrativo, así como cinco choferes y cinco ayudantes de vactor. Estos registros corresponden al periodo de enero a abril de 2023.
Los altos mandos de la dependencia municipal, Edgar Abraham Jiménez Vega, director de Obras Públicas, y María de Lourdes Torres Pérez, directora de Supervisión y Control de Obras, destacan en esta lista de sancionados.
De acuerdo con los datos recopilados en la Plataforma de Transparencia, todas las sanciones se han debido a omisiones en los procedimientos, en conformidad con el Artículo 49 Fracción I, Numeral 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.
Es importante mencionar que, según los registros, las sanciones correspondientes ya han sido aplicadas, siendo únicamente una amonestación privada en los quince casos. La contraloría municipal ha tomado medidas para asegurar la responsabilidad y el cumplimiento adecuado de los procedimientos administrativos en el desempeño de las funciones públicas.