TAMAULIPAS.-El Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebra sus 60 años de existencia con la organización del Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas: historia, crónica, patrimonio, cultura e identidad. Esta iniciativa, que busca promover y preservar el patrimonio cultural e histórico del estado, reunirá a académicos, investigadores y entusiastas de la historia durante los días 14, 15 y 16 de junio en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas.
El Dr. Octavio Herrera Pérez, director del IIH, extendió una invitación abierta al público en general para asistir a este encuentro gratuito, que además de propiciar el intercambio de ideas y conocimientos, contará con la venta de libros y la difusión del acervo bibliográfico e historiográfico de Tamaulipas y la región noreste de México.
El evento, que coincide con los 200 años de la fundación de la ciudad y puerto de Tampico, tiene como objetivo generar un espacio de convivencia e intercambio común en torno a la historia de Tamaulipas. Durante el encuentro, se llevarán a cabo once mesas de diálogo que abordarán diversos temas, incluyendo la difusión y conservación del patrimonio histórico y cultural, la arqueología, la época colonial, el patrimonio documental, el siglo XIX, el porfiriato, el siglo XX, entre otros.
Una de las actividades destacadas del evento será la entrega del Reconocimiento al Mérito del Quehacer Historiográfico Carlos González Salas a la historiadora, escritora y cronista María Luisa Herrera Casasús, quien ha realizado importantes contribuciones a la investigación y divulgación de obras sobre la Huasteca.
El Segundo Encuentro de Historia de Tamaulipas se consolida como un espacio de encuentro académico de alto nivel, donde se presentarán avances de investigaciones y productos reflexivos sobre la historia de Tamaulipas. A través de esta iniciativa, la UAT busca dar impulso y relevancia al estado, fomentando el intercambio de conocimientos históricos y promoviendo proyectos de investigación.
Para obtener más información sobre el evento y el programa completo, se pueden consultar las redes sociales del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT.