REYNOSA.-Este sábado 17 de junio, la comunidad LGBTI+ de Reynosa se prepara para celebrar el séptimo aniversario de la Marcha de la Dignidad, un evento en el que tomarán las calles para exigir igualdad y respeto a sus derechos humanos. Aunque ha habido avances en la inclusión, aún persisten desafíos y discriminación basada en la orientación sexual.
En una rueda de prensa, Nadia Palomares, integrante de Libre y del comité organizador de la marcha, destacó que este año los participantes vestirán de color rosa en apoyo a la fundación Educancer. De esta manera, también se busca crear conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad, que no distingue edad ni sexo.
Se espera la participación de más de 3 mil asistentes, una cifra en constante aumento, ya que cada vez más personas se suman a nivel local para exigir el fin del rechazo laboral y la violencia verbal, especialmente dirigida hacia las chicas transexuales.
La marcha dará inicio a las 7:00 de la noche, con una ruta que comenzará en el bulevar Acapulco y el bulevar Morelos. A continuación, los contingentes se movilizarán por el bulevar en dirección hacia la plaza «Niños Héroes», donde concluirá con discursos, la coronación del rey y la reina del orgullo gay, y una representación de show drags y música en vivo.
En esta edición del 2023, se coronará a Christian Avila como rey del orgullo gay, a Fabiola Carbajal como reina de la marcha, y a Freddy Villarreal como rey de la marcha, quienes representarán a la comunidad LGBTI+ en el evento.
La Marcha de la Dignidad LGBTI+ en Reynosa continúa siendo una importante plataforma de visibilidad y lucha por los derechos de la comunidad. A través de este evento, se busca promover la aceptación, el respeto y la igualdad para todas las personas, sin importar su orientación sexual.