23.7 C
Reynosa
lunes, abril 28, 2025

Tamaulipas impulsa proyecto de plantas de hidrógeno verde para el saneamiento de aguas residuales

TamaulipasTamaulipas impulsa proyecto de plantas de hidrógeno verde para el saneamiento de aguas residuales

TAMAULIPAS.- El gobernador Américo Villarreal Anaya ha anunciado su compromiso de trabajar rápidamente en un proyecto presentado por la Fundación ISCM (Institute for Strategy and Complexity Management) para el saneamiento de aguas residuales en los principales municipios del estado. Este proyecto involucra la instalación de plantas para la producción de hidrógeno verde, una fuente de energía limpia y renovable.

Durante una reunión en la Casa de Gobierno con el embajador de la Fundación ISCM, Heinz Schneider, y el secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, el gobernador Villarreal Anaya instó a los responsables de los organismos operadores del agua a aprovechar la experiencia exitosa de la Junta de Agua y Drenaje de Matamoros (JAD), que recibió la autorización para utilizar hidrógeno verde en el saneamiento de aguas residuales.

La Fundación ISCM, con sede en Bruselas, Bélgica, explicó que el objetivo del proyecto es fortalecer la infraestructura hidráulica para el tratamiento de aguas residuales en Tamaulipas, mediante la implementación de plantas de producción de hidrógeno verde. Esta iniciativa se extendería a ocho municipios del estado y se complementaría con la rehabilitación de obras de infraestructura hidráulica.

El gobernador Villarreal destacó que Tamaulipas es líder en la generación de energías renovables y convencionales, y su posición estratégica le otorga ventajas competitivas para este tipo de proyectos. Expresó su entusiasmo por las noticias positivas y reafirmó la disposición y la voluntad política del estado para llevar a cabo iniciativas que promuevan el desarrollo y el bienestar social.

Durante la reunión, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, identificó los municipios con potencial para la instalación de plantas de producción de hidrógeno verde, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y Madero.

El impulso de este proyecto representa un avance significativo para el saneamiento de aguas residuales en Tamaulipas y el fomento de energías limpias. Se espera que, con la implementación de las plantas de hidrógeno verde, se logre una mejora en la calidad del agua y se contribuya a la sustentabilidad ambiental de la región. El gobierno estatal se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Fundación ISCM y los organismos operadores del agua para llevar a cabo este importante proyecto en beneficio de la comunidad.

Te recomendamos más de nuestros contenidos

Noticias populares