23.7 C
Reynosa
lunes, abril 28, 2025

Gobierno Estatal toma medidas ante intensa ola de calor

TamaulipasGobierno Estatal toma medidas ante intensa ola de calor

TAMAULIPAS.-El Gobierno Estatal ha tomado medidas urgentes ante la intensa ola de calor que azota la región, con temperaturas que alcanzan una sensación térmica de hasta 49 grados. Ante esta situación extrema, se ha hecho un llamado a las dependencias para restringir los horarios de los trabajadores del área de Servicios Públicos, con el objetivo de garantizar su salud y bienestar.

La Secretaría de Salud del estado ha emitido una serie de recomendaciones urgentes para evitar el temido «golpe de calor», una condición potencialmente peligrosa para la salud. Se ha instado a la población a tomar precauciones y, en caso de emergencia, se ha enfatizado la importancia de contactar inmediatamente al número de emergencias 911 para recibir atención médica.

La Secretaría de Educación también ha sido informada de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. En consecuencia, se recomienda la suspensión de eventos cívicos y actividades deportivas. Para aquellas escuelas que carezcan de infraestructura adecuada para enfrentar las altas temperaturas, se les ha instado a considerar la posibilidad de trabajar en línea e incluso suspender las actividades presenciales.

En un esfuerzo por mantener informada a la comunidad educativa, se ha exhortado a difundir entre los alumnos las recomendaciones emitidas. Se hace especial énfasis en la necesidad de protegerse del sol durante los traslados de la escuela a casa, utilizando sombrillas, sombreros y ropa de colores claros y frescos.

Además, las dependencias gubernamentales con padrones de beneficiarios han recibido recomendaciones específicas para evitar reuniones masivas durante los horarios en los que las temperaturas alcanzan niveles críticos, es decir, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Esto incluye la suspensión de todo tipo de eventos deportivos. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de mantenerse debidamente hidratado, bebiendo al menos dos litros de agua al día.

Los síntomas del «golpe de calor» pueden incluir agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de ella, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardíaco acelerado y convulsiones. Ante la aparición de alguno de estos síntomas, se insta a la población a buscar atención médica de manera inmediata.

El Gobierno Estatal se encuentra en alerta y continuará monitoreando de cerca la situación para tomar las medidas necesarias en beneficio de la salud y seguridad de la población afectada por esta ola de calor sin precedentes. Se recomienda a todos los ciudadanos seguir las recomendaciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales del gobierno y las autoridades sanitarias.

Te recomendamos más de nuestros contenidos

Noticias populares