CDMX.-El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López, ha generado controversia al designar a Reginaldo Rivera de la Torre como Coordinador Estatal en Querétaro. La presentación de Rivera se realizó durante un mitin en San Juan del Río, donde Alejandra Peña Curiel hizo el anuncio.
La polémica en torno a Rivera de la Torre surge a raíz de una propuesta que hizo en septiembre de 2011, cuando era diputado federal del PRI. En aquel entonces, planteó que los legisladores federales tuvieran la posibilidad de portar armas y contar con escoltas permanentes para garantizar su seguridad personal.
La propuesta surgió tras el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva en el estado de Guerrero. Rivera de la Torre argumentó que los legisladores deberían tener el derecho de portar armas en sus vehículos y contar con elementos de seguridad para inhibir secuestros o atentados.
En aquel momento, Rivera de la Torre señaló que la ley de armas en México permitía que ciertas personas portaran armas en vehículos, y consideraba que los legisladores deberían tener los mismos derechos en cuanto a su seguridad.
La designación de Rivera de la Torre como Coordinador Estatal ha generado controversia y ha reavivado el debate sobre la propuesta que realizó en el pasado. Algunos sectores de la sociedad cuestionan la idoneidad de un operador electoral con esta postura para ocupar un cargo importante en la campaña de Adán Augusto López.
Queda por verse cómo esta designación impactará en la estrategia electoral del aspirante y cómo se desarrollará su campaña en Querétaro, considerando la polémica generada por la propuesta de portar armas en el pasado por parte de Reginaldo Rivera de la Torre.