REYNOSA.-Ante los problemas de energía eléctrica y las fallas en el voltaje que han afectado el suministro de agua en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, siguiendo las instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, continúa entregando agua potable a través de pipas en diversos sectores de la ciudad.
Mediante la coordinación de Enlace Social, las cuadrillas del área técnica y operativa de COMAPA han llevado el vital líquido a familias de colonias como Hacienda las Fuentes III y IV, fraccionamiento Los Ángeles, Ramón Pérez García, Riberas de Rancho Grande, Ampliación San Valentín, Vientos de Cambio, Colonia Valle Soleado, entre otras.
Hasta el momento, se han entregado más de 310 mil litros de agua potable, beneficiando a cerca de 2,840 familias en las colonias mencionadas anteriormente. Esta acción busca brindar una solución provisional al problema eléctrico que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad, en el que ya se encuentran trabajando autoridades de los tres niveles de gobierno.
La COMAPA de Reynosa recuerda a los usuarios que este servicio de entrega de agua mediante pipas es totalmente gratuito. Aquellos que deseen solicitarlo pueden comunicarse al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) a través de los teléfonos 073, 899 909 2212 y 899 909 2247, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.
Con estas acciones, el Gobierno de Reynosa busca brindar asistencia a la comunidad y mitigar los efectos de la falta de suministro de agua debido a los problemas de energía eléctrica. Se espera que pronto se resuelvan los inconvenientes y se restablezca el servicio de agua potable de manera regular en toda la ciudad.