TAMAULIPAS.-El Sistema DIF Tamaulipas, bajo el liderazgo de la doctora María de Villarreal, en colaboración con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), ha reactivado la entrega de mil 810 becas dirigidas a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Estos apoyos tienen como objetivo garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo, contribuyendo así a reducir la deserción escolar.
Después de tres años de haberse suspendido estas becas, el gobernador Américo Villarreal Anaya reafirma su compromiso de apoyar la educación, la economía familiar y el bienestar de la niñez y la juventud en Tamaulipas a través de programas como las becas «Esperanza de Tamaulipas» y «Por la Inclusión Social en Tamaulipas».
La secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, expresó su agradecimiento a la presidenta del DIF Estatal por impulsar y promover este trabajo en equipo, así como por el esfuerzo conjunto en la transformación del estado para convertirlo en un lugar mejor para vivir.
Estas becas no solo brindan un apoyo educativo, sino también fortalecen los valores cívicos y éticos, permitiendo a los beneficiarios reconocerse como ciudadanos y ciudadanas que forman parte de una sociedad y de la gran familia tamaulipeca, destacó Castillo Pastor.
Las becas «Esperanza de Tamaulipas» están dirigidas a niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil pertenecientes al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI). Asimismo, se otorgan a menores en condiciones difíciles que son canalizados a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Por otro lado, las becas «Por la Inclusión Social en Tamaulipas» beneficiarán a estudiantes con discapacidad que asisten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), al Centro de Autismo y al Programa Lazos de Esperanza, impulsado por la presidenta del DIF Estatal en los 43 municipios de la entidad.
En el evento de reactivación de estos apoyos también estuvieron presentes el director general del DIF Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos; el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Hugo Armando Fonseca Reyes; el director general del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola, y la comisionada ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Perales Salinas. Con la entrega de estas becas, se busca brindar a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de soñar y alcanzar sus metas educativas, además de fomentar su amor por el conocimiento