CDMX.-A pesar de las protestas que se han registrado en diversas partes del país debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá apagones ni se presentará ningún riesgo similar. Además, acusó a los medios de generar una campaña de alarma.
«No hay nada que temer porque no habrá apagones. Tenemos reservas suficientes de energía eléctrica y, a pesar de que nuestros adversarios, especialmente los del periódico Reforma y algunos ‘diablitos’, están generando alarma, es importante que la gente sepa que no nos quedaremos sin luz. Tenemos reservas y además, el precio de la luz no aumentará», afirmó el mandatario.
El Presidente López Obrador negó que haya una situación delicada en Monterrey, donde ayer se llevaron a cabo manifestaciones debido a la falta de energía eléctrica, y señaló que no hay problemas similares en ninguna otra parte del país.
«No, para nada, en ninguna parte. Tenemos reservas suficientes, no hay nada. Si se tratara de una helada en Texas, allá sí tendrían problemas porque privatizaron toda la industria eléctrica, pero nosotros estamos rescatando la industria eléctrica nacional de la privatización», agregó.
Antes de viajar para supervisar obras en el Istmo de Tehuantepec, el Presidente López Obrador aseguró que evaluó toda la capacidad de generación de energía eléctrica del país, especialmente la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«No vamos a padecer ni a sufrir por esas calamidades, como ocurrió en Texas. Nuestros trabajadores, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y del sector eléctrico mexicano, son de primera categoría. Son verdaderos expertos», expresó el mandatario.
Con estas declaraciones, el Presidente López Obrador busca tranquilizar a la población y garantizarles que el suministro de energía eléctrica será estable y suficiente en todo el país, gracias a las reservas y al trabajo de los trabajadores mexicanos del sector eléctrico.