REYNOSA.-El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, destacó ante una delegación de embajadores de la Unión Europea la importancia de la ciudad como un destino propicio para la inversión y el desarrollo empresarial. Durante la reunión, celebrada en la capital estatal de Ciudad Victoria y encabezada por el embajador de la Unión Europea, Sr. Gautier Mignot, el alcalde elogió los esfuerzos del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por transformar Tamaulipas.
Reynosa, reconocida como la ciudad más grande y con mayor inversión en el estado, fue resaltada por el presidente municipal como un lugar ideal para que las empresas europeas encuentren el capital humano necesario y generen un impacto positivo tanto en la economía local como en la sociedad.
«Reynosa es la ciudad donde las compañías de sus países van a poder encontrar el capital humano necesario para poder crear una mejor inversión y para nosotros una mejor sociedad», expresó el alcalde Carlos Peña Ortiz durante la reunión.
El objetivo principal de la ciudad y el estado, según el alcalde, es mejorar las condiciones de vida de los habitantes y fomentar un entorno propicio para la inversión extranjera. Peña Ortiz invitó a los embajadores a conocer de cerca la ciudad y sus oportunidades de inversión.
El encuentro contó con la participación de embajadores de Austria, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Bélgica, España, así como consejeros de la Unión Europea. También estuvieron presentes diputados, funcionarios estatales y alcaldes de diversas localidades.
El presidente municipal concluyó su intervención asegurando que en Tamaulipas se trabaja por el progreso y el bienestar de su población, destacando el compromiso de los tamaulipecos como gente de bien.
Con estas declaraciones, Carlos Peña Ortiz reafirma el potencial de Reynosa como un centro de atracción para inversiones internacionales y subraya el enfoque en el desarrollo económico y social de la región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.