José Ángel Gurría ha renunciado a su intento por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, y en lugar de eso, se encargará de reunir a un grupo de expertos para construir un proyecto de ‘cambio positivo’. Así lo afirmó un comunicado conjunto emitido por PAN, PRI y PRD.
Gurría, un perfil apartidista con una amplia experiencia y reconocimiento internacional, ha sido convocado por los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Marko Cortés, para que aporte su visión y profesionalismo en la construcción de un gobierno que busca un cambio positivo para México.
«Luego de que el ex secretario de la OCDE decidiera no competir en el proceso de selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, los líderes partidistas le pidieron coadyuvar en plantear los lineamientos de lo que será un primer gobierno de coalición en México», indica el comunicado.
Los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México enfatizan la necesidad de un proyecto de reconstrucción ante los «pésimos» resultados de la Administración de AMLO. Enfatizan que es urgente llevar a cabo un plan de mejora en el país dada la situación actual en seguridad, economía, salud, índice de pobreza y educación, entre otros aspectos.