Ricardo Monreal, político zacatecano y aspirante a la presidencia por Morena, ha lanzado duras críticas contra el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, por los elevados gastos en publicidad durante la campaña electoral. Las declaraciones de Monreal se dan después de que Morena reportara que él es el candidato que más ha invertido en giras por México.
Durante un recorrido de Puerto Vallarta a Guadalajara, Monreal dijo haber contabilizado 293 espectaculares de candidatos presidenciales de Morena, de los cuales solo uno le pertenece a él. Por esta razón, exige a Delgado detener el despilfarro en publicidad. «Y todavía Mario Delgado, el presidente de Morena dice que soy el que gastó más estos 15 días, ni la burla perdona», reprochó Monreal.
En una asamblea informativa en Tonalá, el senador con licencia afirmó que los elevados gastos en publicidad contradicen la esencia del movimiento que representan. Exige que el partido imponga reglas claras y equitativas en cuanto a la publicidad electoral.
«Lo que debería hacer Mario Delgado es contener el exceso de los gastos de publicidad, lo que debería hacer el partido es que haya reglas claras y que la publicidad sea pareja para que de los 293 (espectaculares) nos repartan a todos unos 20 o unos 30», insistió.
Según el informe de gastos publicado por Morena, Ricardo Monreal ha gastado un total de 916 mil 376.11 pesos en logística, transporte, hospedaje y viáticos del 19 de junio al 2 de julio, superando los gastos de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard.