El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó la llegada de nuevas fuerzas especiales del Ejército Mexicano a la entidad. Esta noticia llega tras un lamentable ataque armado que sufrió el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas. La investigación para esclarecer los hechos está en curso y el gobernador reiteró su compromiso para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos, contando con todo el respaldo del Gobierno Federal.
«Lamentamos mucho que le haya pasado a alguien tan cercano a este gobierno, afortunadamente no hubo ninguna consecuencia, ni hay heridos; ya tenemos todo un proceso de investigación y también apoyo, como lo acaba de refrendar el secretario almirante de Marina, todo el apoyo del Gobierno Federal”, expresó Villarreal Anaya.
El gobernador hizo estas declaraciones luego de la puesta en marcha de los trabajos de dragado en el Puerto del Norte de Tamaulipas. Agregó que las nuevas fuerzas especiales del Ejército, con labores de vigilancia, fortalecerán la seguridad en las diversas vialidades de la entidad.
Finalmente, el gobernador reiteró que se ha iniciado una carpeta de investigación sobre el ataque, que tuvo lugar a las 4:50 de la mañana del lunes pasado, y que se encuentran a la espera de los resultados.