La Legislatura 65 ha aprobado reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de Tamaulipas, que permiten otorgar licencias por cuidados médicos a los padres o tutores de niños diagnosticados en estado terminal.
El Diputado Humberto Prieto Herrera destacó que esta situación es similar a la de aquellos que sufren de cáncer, donde existe una necesidad vital de cuidados paliativos y curativos, así como del apoyo emocional de la madre y el padre durante el tratamiento.
«Si los permisos laborales no se conceden, el empobrecimiento de la familia sería mayor, ya que los servidores públicos del Gobierno del Estado tendrían que abandonar su trabajo para cuidar a sus hijos diagnosticados», subrayó Prieto Herrera. Ejemplificó con enfermedades terminales como el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, enfermedades avanzadas del corazón, pulmonar obstructiva crónica y renal crónica.
El diputado resaltó la importancia de estas modificaciones. Con estas licencias, no sólo se garantiza la estabilidad y seguridad laboral para los padres, sino que el cuidado emocional proporcionado puede ayudar a mejorar la calidad de vida del enfermo terminal.
De manera unánime, las distintas fuerzas políticas respaldaron con su voto esta acción legislativa. La propuesta fue promovida por las Diputadas sin partido Linda González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Aguilar Orozco, durante el periodo ordinario recién concluido.