La Diputación Permanente del Congreso del Estado ha convocado a la Legislatura 65 a una sesión extraordinaria. El objetivo es abordar una variedad de asuntos pendientes, que incluyen las reformas a la Ley interna del poder legislativo, así como otras modificaciones al marco jurídico y puntos de acuerdo.
En la sesión de este miércoles, se trataron más de 20 acciones legislativas, destacándose la propuesta que adiciona un Artículo 66 SEXIES a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso. Este cambio busca garantizar la eficacia de la función legislativa.
Además, se consideró viable la reforma del Artículo 29 de la Ley interna, con el objetivo de implementar un lenguaje inclusivo en su redacción para evitar la discriminación y el lenguaje sexista.
El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano señaló que, para cumplir con el compromiso de avanzar en el desahogo de los asuntos pendientes y las iniciativas recibidas, hay 16 dictámenes listos para ser discutidos y resueltos definitivamente por el Pleno.
Gómez Lozano también mencionó que se consideró conveniente incluir en la agenda de la Sesión Extraordinaria temas relativos a las reformas a la Ley Interna, la Ley de Salud, el Código Penal y la Ley de Desarrollo Sustentable, entre otros.
Las Diputadas y Diputados del órgano legislativo han convocado para este jueves, a una Junta Previa a partir de las 17:00 horas, que será seguida por la Sesión Extraordinaria.