En respuesta a la reciente aparición de promociones en espectaculares para el libro sobre la aspirante presidencial morenista Claudia Sheinbaum, la editorial Penguin Random House se ha deslindado, asegurando que no ha comprado ni alquilado espacios para promocionar dicho material.
«El despliegue de espectaculares no forma parte de la estrategia de promoción de nuestros libros», afirmó la compañía.
Este esclarecimiento llega en medio del escándalo generado por el gasto millonario en espectaculares de «corcholatas». La revista Líderes, bajo el pretexto de promocionar el primer capítulo del libro «Claudia Sheinbaum: Presidenta», escrito por el periodista Arturo Cano de la editorial Grijalbo, ha comenzado a inundar las avenidas de la Ciudad de México con publicidad.
Acorde con un proyecto de promoción al que tuvo acceso REFORMA, la campaña detalla los tamaños y medidas de los anuncios en espectaculares, camiones y vallas.
Adicionalmente, directivos de Penguin Random House han negado haber pagado por espectaculares para promocionar el libro de Marcelo Ebrard, un hecho que el mismo aspirante a la candidatura presidencial de Morena había afirmado anteriormente.
Fuentes de la editorial expresaron su sorpresa al enterarse de que el ex Canciller justificara la colocación de espectaculares argumentando que la editorial Aguilar, un sello de Penguin Random House, había contratado la propaganda para promocionar su imagen a través del libro «El Camino de México».