Los alumnos de la secundaria técnica 44 «Ciencia y Progreso» se quedaron hoy sin su esperada ceremonia de graduación. Un grupo de madres y alumnos acudieron este viernes al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) para solicitar el apoyo de las autoridades con la finalidad de llevar a cabo la ceremonia de graduación, como ha sido costumbre en años anteriores.
La visita a la dependencia se produjo después de que la subdirectora de la escuela informara que, por instrucciones de la Secretaría de Educación, no se realizaría ninguna ceremonia de graduación este año.
Como solución intermedia, se acordó la realización de un acto simbólico el viernes 7 de julio, en el que los estudiantes de primer y segundo grado formarían un pasillo para aplaudir a los graduandos. Sin embargo, este acto se tuvo que cancelar debido a un corte de luz en la escuela.
«Nos quedamos con los arreglos, los niños ilusionados y queremos una graduación, es lo único que queremos», expresó una de las madres.
Las madres de familia explicaron que sus hijos no tuvieron una ceremonia de graduación al concluir sexto año debido a la pandemia de Covid-19. Este año, los estudiantes estaban emocionados por la perspectiva de poder despedirse de sus compañeros y de su escuela en una ceremonia formal.
Además, las madres señalaron que durante el evento del día del estudiante, los alumnos consiguieron recaudar 200 mil pesos a través de diversas actividades. Aseguran, por lo tanto, que cuentan con los recursos necesarios para organizar una fiesta de graduación. A pesar de las dificultades, siguen en diálogo con las autoridades en busca de una solución.