La cuarta entrega de la serie de películas de acción ‘John Wick’ protagonizada por Keanu Reeves dejó a los espectadores en un constante estado de suspenso y especulación. Ahora, tres meses después de su paso por las salas de cine, una reciente entrevista con el director Chad Stahelski ha revelado la existencia de un final alternativo que, de haberse seleccionado, habría resuelto todas las dudas sobre el destino del implacable asesino.
El final que se exhibió en los cines, que sugería la muerte de John Wick, desencadenó un intenso debate entre los seguidores de la franquicia. ¿Estaba realmente muerto el personaje de Reeves? ¿O se trataba de una estratagema para huir de la constante persecución del mundo criminal? Según Stahelski, las respuestas a estas interrogantes podrían haber sido radicalmente diferentes.
En su entrevista con Empire, Stahelski admitió que se grabó y probó un final alternativo para ‘John Wick 4’. En esta versión no utilizada, no quedaban dudas sobre el futuro del personaje principal. “Filmamos una secuencia donde realmente veías a John Wick al final de la película. Por lo tanto, era muy claro que todavía estaba vivo», comentó el director.
Entonces, ¿por qué se optó por un final más incierto? Stahelski explica que la respuesta es simple: el público de prueba prefirió la intriga. “Las audiencias con las que probamos absolutamente eligieron el final ambiguo”, confesó. Además, ese final abierto coincidía con la preferencia del propio director y de Reeves, sumándose a la expectativa y anticipación hacia las futuras entregas de la franquicia.