El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una visita al área de Nuevo Laredo donde se ubicarán las nuevas oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Durante su recorrido, el diplomático destacó los esfuerzos conjuntos de ambos países para mejorar los controles aduaneros y en los pasos fronterizos, con el objetivo de reducir el tráfico ilegal de drogas, armas y otros bienes ilícitos.
«También visité el espacio donde se establecerán las oficinas de la Agencia Nacional de Aduanas de México, lo cual refleja el compromiso del Gobierno de México de ser más competitivo mientras colaboramos en la lucha contra el tráfico de armas, fentanilo y mercancías ilegales», señaló Salazar.
Acompañado por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, y el Alcalde de Laredo, Víctor Treviño, el Embajador resaltó la importancia de la frontera compartida entre ambos países en el comercio, la seguridad y la prosperidad bilateral y regional.
«Nuestra frontera compartida con Tamaulipas desempeña un papel crucial en nuestro comercio, seguridad y prosperidad bilateral y regional, ya que es un punto central para el comercio terrestre, ferroviario y marítimo», afirmó Salazar. «Las personas en ambos lados de la frontera demuestran lo mejor de ambas naciones al trabajar juntas y crear oportunidades no solo para sus comunidades, sino para toda América del Norte. El futuro de nuestra integración se encuentra en la frontera».
Salazar también destacó los esfuerzos realizados en el río Bravo para preservarlo y protegerlo de la flora y fauna dañina.
«El proyecto binacional del río en ambos Laredos es un ejemplo de la cooperación entre nuestras naciones y del liderazgo local para mejorar la calidad de vida de las personas, la seguridad y el medio ambiente. Esto incluye la eliminación de la flora invasora y perjudicial que consume grandes cantidades de agua y favorece actividades delictivas», afirmó el diplomático.
La visita del Embajador Ken Salazar demuestra el compromiso conjunto de México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación en materia aduanera y seguridad fronteriza, en beneficio de ambos países y la región.