El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó que la percepción general de inseguridad en el estado ha disminuido en un 11% según la última evaluación del INEGI. Sin embargo, admitió que en algunos municipios, como Reynosa, el índice de miedo se ha incrementado.
“En la última encuesta del INEGI, la percepción de miedo e inseguridad bajó un 11%. No sé si en los promedios generales de los municipios, este porcentaje no haya correspondido a Reynosa y por eso nos dé ese 11% en total», señaló el gobernador.
Las mismas estadísticas del INEGI señalan que Reynosa se sitúa entre los diez municipios del país con mayor temor debido a los actos de violencia, registrando un aumento del 16.1% en la percepción de inseguridad de marzo a junio de 2023.
Pese a estos datos preocupantes, el Gobernador Villarreal Anaya enfatizó que su gobierno está trabajando activamente en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina para combatir los índices de inseguridad.
“Estamos trabajando activamente, ahí está la octava zona militar y estamos muy bien coordinados para ir conteniendo estas manifestaciones de violencia”, afirmó.
El gobernador insistió en la crucial labor de la 8/a zona militar en el combate a la inseguridad, mediante trabajos de inteligencia, logística y recursos humanos para salvaguardar la región fronteriza, que ha registrado un aumento significativo en la inseguridad en las últimas semanas.