El popular reality show ‘La Casa de los Famosos México’ se encuentra en medio de una controversia tras ser acusado por sus espectadores de fraude y favoritismo hacia ciertos participantes. En respuesta a esto, los fans han hecho un llamado a boicotear el programa y cancelar las suscripciones a ViX, la plataforma que transmite el show.
Desde el comienzo del programa, los espectadores han estado pendientes de todo lo que sucede con los participantes a través de las transmisiones 24/7. Han señalado varias faltas por parte de los integrantes del team cielo, que a su juicio, han sido ignoradas por la producción. Estas incluyen un complot con papel y pluma que no fue sancionado y la reciente infracción de Mariana ‘La Barby’ Juárez por asegurar en varias oportunidades que salvaría a Jorge Losa, algo que está prácticamente prohibido en las reglas del reality.
Los espectadores también han expresado su descontento con las pruebas de líder, las cuales afirman siempre parecen favorecer a Jorge Losa, actor y destacado deportista. A medida que ‘La Casa de los Famosos México’ entra en su recta final, muchos fans están inconformes con el hecho de que los dos integrantes restantes del team cielo hayan llegado tan lejos en la competencia.
Famosos como Niurka Marcos y Federica Quijano han expresado su descontento en redes sociales, uniendo sus voces a las de varios influencers, y acusando al programa de mostrar favoritismo hacia ciertos participantes. Esta situación llevó a la producción a vetar a Niurka Marcos, y la vedette cubana podría enfrentarse a una demanda por parte de la plataforma ViX.
Los fans se sienten defraudados al haber tenido que comprar una suscripción a ViX para ver las transmisiones 24/7 y obtener el beneficio de emitir 10 votos más, y algunos han reportado tener problemas a la hora de votar. A pesar de las alegaciones, la producción de ‘La Casa de los Famosos México’ y sus conductores han negado cualquier fraude con respecto a los votos y cualquier favoritismo.
En respuesta a esto, los seguidores del reality han pedido un boicot, cancelar sus suscripciones a ViX, e incluso están organizando un encuentro frente a la sede donde se graba el reality para protestar en contra de lo que consideran un fraude.