Con el objetivo de permitir que las familias tamaulipecas y visitantes disfruten de las vacaciones explorando, divirtiéndose y aprendiendo sobre la belleza natural del estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) ha anunciado que los parques estatales permanecerán abiertos todos los días durante el periodo vacacional.
Los parques que están bajo el resguardo de la CPBT estarán disponibles para el público de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión, destacó que los visitantes podrán familiarizarse con la flora y fauna local, así como con la historia y el futuro de nuestro planeta, a través de una variedad de actividades educativas, recreativas y de sana convivencia familiar.
“Es una excelente oportunidad para que los visitantes, ya sean de nuestro estado, de otras entidades del país o del extranjero, conozcan lo que Tamaulipas tiene para ofrecer”, apuntó Rocha Orozco.
Los parques que forman parte de la Comisión son: el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX); el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”; el Zoológico Tamatán; el Parque Recreativo Tamatán; el Mirador de Altas Cumbres y el Parque Ecológico Biósfera El Cielo. Estos espacios se encuentran distribuidos en la Ciudad Victoria y en Gómez Farias.
Los visitantes podrán encontrar los parques en las siguientes ubicaciones:
En Ciudad Victoria:
- Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux): Boulevard Fidel Velázquez S/N esq. Horacio Terán, colonia Horacio Terán.
- Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”: a un costado del Tamux.
- Zoológico Tamatán y Parque Recreativo Tamatán: Calzada Luis Caballero s/n.
- Mirador de Altas Cumbres: Ejido Altas Cumbres km 154, Carretera Antigua Victoria- Tula.
En Gómez Farias:
- Parque Ecológico Biósfera El Cielo: Camino hacia Alta Cima, km 3 S/N, Gómez Farias.