Reynosa, Tamaulipas – En un acto de solidaridad y apoyo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, ha facilitado la limpieza del terreno donde se han localizado restos humanos. Ortiz entregó carretillas, palas, picos, poseras y agua embotellada al Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas para asistir en los esfuerzos de búsqueda.
Lucina Aranda, una madre buscadora del colectivo, expresó su gratitud por el apoyo recibido, asegurando que la limpieza facilita significativamente la labor de búsqueda ya que se pueden encontrar más cuerpos. El viernes pasado, la limpieza del terreno permitió la localización de una osamenta oculta entre la maleza, lo que llevó a la identificación de varios lugares en el terreno donde podría haber más restos humanos.
Hasta el día viernes, se han localizado un total de 28 cuerpos, de los cuales solo cuatro han sido identificados. Como madre de un hijo desaparecido, Aranda instó a las autoridades a agilizar el proceso de identificación para descartar o confirmar si su familiar se encuentra entre los restos encontrados.
La limpieza del terreno por parte del municipio se mantendrá hasta alcanzar el tramo comprendido entre el Libramiento Monterrey—Matamoros y Mil Cumbres, permitiendo la continuación de las labores de búsqueda en estas áreas.