Ante el incesante calor de la temporada, el Gobierno Municipal de Reynosa, liderado por Carlos Peña Ortiz, hace un llamado a las familias para que se protejan de la insolación, también conocida como «golpe de calor», a causa de la exposición prolongada al sol.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, el alcalde Peña Ortiz ha instruido a las dependencias pertinentes para que estén en contacto constante con la comunidad y respondan de manera oportuna a cualquier emergencia relacionada con las altas temperaturas.
Entre los síntomas más comunes de la insolación se incluyen: calambres musculares, piel caliente y seca, dolor de cabeza, agotamiento excesivo, vómito, náuseas, mareos y debilidad. Estos son signos clave para identificar una posible afección por el calor.
Para prevenir estos problemas, el Gobierno Municipal aconseja la hidratación constante, evitar la exposición prolongada al sol, y el uso de ropa adecuada y protector solar. Además, en caso de emergencia, Protección Civil y Bomberos han puesto a disposición los números telefónicos: 8999550010, 899 9550010 y 911.
Este llamado a la prevención enfatiza la importancia de tomar precauciones ante las condiciones climáticas extremas, como las que se viven actualmente en Reynosa.