Durante la Convención Regional número 36 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, llevada a cabo en la ciudad de Matamoros, se reconoció la importancia de los contadores públicos en la recaudación de impuestos a nivel estatal. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas de Tamaulipas y representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya en el evento, expresó que estos profesionales son grandes aliados del gobierno regional.
«El Gobernador de Tamaulipas les manda un saludo y un abrazo sincero, ya que reconoce que ustedes han contribuido significativamente a que estemos superando niveles históricos en la recaudación de impuestos a nivel estatal; ustedes son el puente entre el contribuyente y la autoridad fiscal», comentó Lozano Rodríguez en su intervención.
Este evento, celebrado anualmente, es uno de los más importantes para los profesionales de la contaduría pública y congregó a contadores de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923 que agrupa a más de 60 colegios de profesionistas y más de 21 mil contadores públicos asociados en todo el país.