La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa ha comenzado una auditoría interna y ha suspendido temporalmente a su presidenta, Cecilia Bueno, mientras se lleva a cabo la investigación. Así lo informó el Consejo de Administración de Canaco.
El Consejero y Tesorero del Consejo de Administración, Advento Sosa Garza, señaló que existe una preocupación por parte de los socios respecto al mal manejo financiero. Mientras tanto, él se encuentra atendiendo a los auditores que revisan la situación económica de la entidad.
«Cecilia lo niega todo, pero puede hacerlo ya que estos gastos no fueron presentados al consejo para su aprobación», dijo Sosa Garza. Agregó que este proceso de verificación se realiza de acuerdo a los estatutos que establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
A pesar del conflicto interno, se asegura que la atención a los socios y las actividades habituales continuarán de manera normal en el horario establecido, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Esta acción surgió después de las declaraciones de Odeth Ortiz Melhem, miembro activo de Canaco. Ortiz Melhem afirmó que la presidenta, Cecilia Bueno, le propuso incrementar el precio de unas computadoras y dividir las ganancias, además de no reembolsarle gastos de representación por organización y difusión de eventos.