Si estás pensando en quemar basura, mejor piénsalo dos veces. El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes, ha anunciado que quienes sean capturados haciendo esto tendrán que hacer trabajo comunitario en Parques y Jardines.
Además del trabajo comunitario, los responsables también tendrán que ayudar a reparar el daño que han causado al medio ambiente. «El tabulador de multas se está haciendo en reposición al daño ambiental. Estamos hablando de donar árboles y hacer servicio comunitario en parques y jardines», explicó el funcionario municipal.
Reyes comentó que la acción empieza cuando alguien denuncia la quema de basura al número 072. Luego, ellos se encargan de aplicar las multas correspondientes en el ámbito ambiental.
Hasta ahora, no se han recibido denuncias o quejas por quemas de basura. El castigo no incluirá una multa en dinero, sino que será en forma de trabajo y donaciones. «Es en especie», señaló Reyes.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recordó a todos que la quema de basura está prohibida y que la basura debe colocarse en los lugares adecuados.