América, el equipo más valioso de la Liga MX, inicia su participación en la Leagues Cup frente al modesto Saint Louis City, uno de los equipos con menor valor en la MLS. Aunque la diferencia en la valoración de las plantillas es notable, América con 86.4 millones de euros y Saint Louis City con 29.8 millones, el director técnico de las Águilas, André Jardine, asegura que lo importante es el desempeño en equipo.
Jardine destacó que, pese a la gran diferencia económica entre ambos equipos, en el fútbol la victoria no está garantizada para quienes tengan los jugadores más caros o el mejor entrenador. «El futbol se mide por la fuerza en equipo y de lo que somos capaces de hacer juntos», declaró el técnico en una entrevista con RÉCORD.
La llegada de Julián Quiñones, tasado en 9 millones de euros, y Sergio Canales, valorado en 15 millones, han contribuido a que América se mantenga como el equipo con mayor valor en la Liga MX, superando a equipos como Rayados, Tigres, Chivas y Toluca.
En contraste, Saint Louis City es uno de los equipos con menor valor en la MLS, solo superado por Impact Montreal en la lista de los equipos menos valiosos.
A pesar de la disparidad económica, el duelo promete ser emocionante, recordando que en el fútbol el equipo más caro no siempre es el ganador.