La recaudación del impuesto predial en el municipio de Reynosa ha experimentado un notable aumento en este segundo semestre del año gracias al pago de contribuyentes en mora. Según Néstor González Atisha, director de Predial y Catastro, los descuentos del 100% a los recargos del impuesto han permitido que el municipio recaude hasta 200 millones de pesos.
En el mes de julio, el Cabildo aprobó un descuento del 100% en recargos de 2022 y años anteriores. Esta medida incentivó a propietarios de viviendas y empresas con adeudos pendientes a aprovechar la oportunidad para regularizar su situación fiscal.
«Esta es la oportunidad para que no se vea afectado su patrimonio, hay que recordar que la deuda va directa sobre su patrimonio, al vender o heredar es el valor de la casa más el impuesto adeudado», señaló González Atisha.
El funcionario destacó que la cifra recaudada hasta ahora es positiva y que, de mantenerse este ritmo, es probable que se supere la recaudación del año anterior.
Además, se informó que durante este periodo vacacional, los pagos pueden realizarse en la página web del municipio, en las cajas de la presidencia de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así como en los módulos digitales ubicados en la presidencia, seguridad pública y en los módulos de pago de Comapa en diversas plazas comerciales.