El gobierno de Tamaulipas tiene como objetivo disminuir los índices de pobreza, según ha anunciado la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBIEN). El último informe del Coneval muestra que alrededor de 1 millón 300 mil personas en Tamaulipas viven en situación de pobreza, una cifra que el gobierno estatal busca reducir a través de sus diversos programas y proyectos.
Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, Secretaria de Bienestar Social del Estado, mencionó que después de realizar encuestas a 500 mil familias, se encontró que la principal necesidad de las personas de escasos recursos es el acceso a vivienda. Sin embargo, esta información no representa a todo el estado, ya que no se encuestó a la totalidad de la población.
La funcionaria estatal también señaló que la población utiliza diversos canales de contacto, desde los métodos tradicionales hasta redes sociales como Facebook, para presentar solicitudes y expresar sus necesidades. Estas solicitudes son atendidas por el gobierno estatal y se toman en cuenta para la implementación de programas de bienestar.
Aguirre de Los Santos agregó que el Coneval realiza evaluaciones cada dos años, y que se espera contar con la evaluación actualizada para septiembre. Esta información será enviada a la Ciudad de México y servirá para planificar los programas de bienestar para el próximo año.
El estado de Tamaulipas tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes a través de los programas de bienestar y espera que estos esfuerzos se reflejen en una disminución en los índices de pobreza.